Proceso de Selección

Filosofía y Política de Admisión de St. John's School

St. John's School busca estudiantes que posean una fuerte habilidad académica, entusiasmo por aprender y fortaleza de carácter para prosperar en un programa académico desafiante de preparación universitaria. Es importante notar que no hay una fórmula predeterminada para lograr la admisión a St. John's School. La escuela le pide al Comité de Admisión que seleccione a estudiantes inteligentes y motivados que se integrarán plenamente a la vida de la escuela en una variedad de áreas incluyendo las artes, el atletismo, el liderazgo y el servicio a la comunidad. Si bien la escuela reconoce el logro académico demostrado por el o la estudiante, para la escuela es igualmente importante aceptar a estudiantes que se comprometan a invertir su tiempo en la vida de la escuela.

En esencia el proceso de admisión, por encima de todo, es un compromiso a tomar decisiones que tiene como eje el mejor interés de cada niño y que garantiza un emparejamiento adecuado entre la escuela y un estudiante. Con ese fin, el Comité considera cuidadosamente la preparación de cada estudiante para nuestro programa. Se utilizan diversos tipos de evaluaciones, tales como exámenes, observaciones, expedientes académicos, entrevistas y recomendaciones de maestros, para obtener información y evaluar a los candidatos en el proceso de admisión. Además de la preparación académica, también se consideran la madurez social y conductual del estudiante, la motivación personal y talentos especiales en las artes y / o el atletismo. La composición de un grado dado y de la escuela en su conjunto influye en las decisiones de la selección individual de los estudiantes durante todo el proceso de admisión. Otros criterios que son considerados:
  • Afiliación a la Escuela –dado el espacio disponible en cada grado, se les presta consideración a los hijos de ex alumnos, a los hermanos de los estudiantes actuales o graduados, a los hijos de la facultad actual y a los hijos del personal que se ajusten a la gama de estudiantes mejor servido por St. John's School
  • Género, diversidad de raza, etnia, religión y antecedentes socioeconómicos
  • Buenos valores morales y potencial de liderazgo
  • Talentos excepcionales en las artes y el atletismo
  • Combinación adecuada entre la familia y la escuela - incluyendo el compromiso de los padres de establecer una colaboración constructiva y favorable con la comunidad de St. John’s School
En todos los casos anteriores, St. John’s School se reserva el derecho de determinar, a su sola discreción, si selecciona o no a un estudiante para ser admitido o para ser reinscrito en la escuela. Las decisiones de admisión se toman bajo la supervisión general del Director de la Escuela.
 

St. John's School

© 2018 St. John’s School. All Rights Reserved.